Islas Griegas en familia. 6.000 islas.

Sabían que las Islas Griegas están compuestas por unas 6000 islas?
Pues si. Unas 100 de ellas están habitadas de manera permanente.
Las mas conocidas: Corfu, Mikonos, Santorini, Rodas y Creta.

Una opción estupenda es visitar las islas griegas en familia. Veamos detalladamente cada una de ellas:

CORFU: Es una isla griega del mar jónico. La capital (Kerkyra) es una ciudad muy bonita, con fortalezas aunque a veces concurrida. Merece la pena pasear por sus callejuelas y visitar el Palacio de Achilleion que fue construido por la emperatriz SISSI (mujer obsesionada con la belleza). Desde lo alto se tienen vistas al mar Adriático, así como a la isla Pontikonissi, y a la ciudad de Corfú. Y, desde luego, disfrutar de sus playas seria lo estupendo…Aguas cristalinas para el disfrute de toda la familia. La mas conocida es la playa de Palaiokastritsa.

MIKONOS: La isla de Mikonos se encuentra en el centro del archipiélago de las Cícladas, entre las islas de Tinos, Delos, Siros y Naxos. Míkonos es una isla pequeñita pero mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión, y sobre todo porque esta en el punto de mira de muchos cruceros. En mi caso, en el 2011, hice un crucero por el Mediterráneo e incluía excursión a esta isla. Lo que llama la atención de ella son sus casas vestidas de blanco, sus famosos molinos, sus calles enrevesadas y su particular mascota, el pelícano Petros, en el puerto de Mykonos. Es una isla para relajarse y descansar y hacer algunas compras de souvenirs.

Isla de Delos.
Antiguos pueblos en la Isla de Delos
Santorini. Vistas desde lo alto.

Tienes la posibilidad de visitar la ISLA DE DELOS , que es una de las más pequeñas de las Cícladas y está deshabitada pero contiene uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes de Grecia y por ello se considera Museo Nacional. Se pueden visitar varios grupos de ruinas, en total hay cuatro: el puerto comercial, los santuarios de Apolo y del Monte Cynthos y la región del lago sagrado. Salen todos los días barcos del pintoresco puerto de Mikonos (el puerto viejo) a la isla sagrada de Delos. La duración del trayecto es de unos 20 minutos-media hora, que contemplando la belleza de las islas se pasa volando. El importe de la visita de las ruinas es económico, unos 5 euros. Horarios: 08:15-15:00 (los lunes está cerrado). Una excursión que a los pequeños de la familia les encantara si le gustan los paseos en barco y le interesa un poco de historia.

​​
SANTORINI: Que decir de esta maravillosa isla. Es la mas conocida de todas y tiene su razón: En el mar Egeo, se levanta Santorini, y nunca mejor dicho, porque para llegar a su núcleo es necesario subir y subir, o, a través de cable-car o en burro. Este ultimo medio de transporte, desde mi punto de vista, no es el idóneo. Vi personas de gran peso subidos en ellos y me parece que eso es un abuso para el animal. Si les gusta, que a mi me encantan, pueden subir con ellos, pero a su vera, en un caminata que sera entretenida. Yo subí con el cable-car, es cómodo y rápido. Una vez arriba, pasear entre sus calles, con sus casas blancas y puertas y ventanas azules es un placer y también numerosas tiendas en las que podrás encontrar recuerdos y ropa, mucha ropa.

Calles de Santorini

RODAS: Tiene una historia mitológica muy curiosa: Helios engendró en la isla a siete hijos y una hija con la ninfa Rodo, hija de Poseidón. La isla tomó su nombre en honor de esta ninfa. Desde entonces los habitantes de Rodas se consideran hijos del sol y de hecho la isla con más de 300 días de sol al año es uno de los lugares más soleados del Mediterráneo.
Allí puedes encontrar calles empedradas, fortalezas y palacios.
Que visitar en Rodas? Pues el Palacio del Gran Maestre y la ciudad medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Isla en la que poder descansar y disfrutar del sol toda la familia.

CRETA: Esta es la mas grande de las islas griegas. Huele a mar, verduras frescas y a aceite de oliva. Comer allí es un placer.
También hacer excursiones, a la Garganta de Samariam, increíble para los amantes del senderismo o a la playa de Elafonisi o de Balos, de aguas cristalinas y arena dorada.
Según la mitología griega, Rea ocultó a Zeus en el monte Ida, situado en el centro de la isla. El mismo dios llegó a Creta tras raptar a Europa y de su unión nacieron tres hijos, uno de los cuales fue Minos, cuya esposa dio a luz al Minotauro, que luego fue encerrado en el Laberinto.

Otra isla del Mediterráneo para disfrutar.
​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *