Mis Islas Canarias

Islas Canarias…Desde la cumbre hacia el mar. Pino canario

Te invito a conocer mis Islas Canarias (son 7, aunque hay una pequeña por ahí…que sumaría 8), porque son maravillosas, cada una con su encanto particular, pero todas bonitas.

Tenerife: Con su mar de nubes y su poderoso Teide. Con atracciones para los más pequeños como parques acuáticos, zoológicos, piscinas naturales y playas.

Resultado de imagen de teide

La Gomera: Pequeña isla pero inconfundible por su laurisilva y su peculiar modo de comunicarse: el silbo gomero, que surge con la finalidad de comunicarse a grandes distancias (barrancos)

Imagen relacionada

La Palma: La isla bonita, un calificativo por el que se la conoce, y no es en vano. Puedes recorrer sus numerosos senderos en familia y descubrir hermosos lugares, disfrutando también de su gastronomía, que incluye los dulces palmeros como la raspadura:  Tiene forma cónica y sus ingredientes principales son la miel de caña, el gofio, el azúcar, la almendra, la canela y el limón.

PlayaLosCancajos_SaúlSantos

El Hierro: Ahí puedes encontrar el que era el hotel más “pequeño” del mundo, con sus 4 habitaciones dobles y ubicado en un sitio privilegiado.Resultado de imagen de EL HOTEL MAS PEQUEÑO DEL MUNDO EL HIERRO HABITACIONES

También puedes visitar un sitio increíble en familia y con una gran historia: El árbol Garoé…Breve historia: Las grandes hojas del Garoé eran capaces de captar y destilar el agua de las nieblas que a él llegaban, agua que se recogía en grandes oquedades hechas en torno al árbol por los bimbaches. No había más agua en el Hierro que la que dimanaba del Garoé. Por ello, el pueblo bimbache ―entonces una escasa población― tenía al Garoé por una divinidad digna de toda adoración. Este mítico árbol se encontraba en una zona cercana a Tiñor, en una ladera constantemente bañada por el alisio, y a unos mil metros de altura sobre el nivel del mar. Se sabe que el Garoé era de impresionante tamaño y que su tronco tenía metro y medio de diámetro.Resultado de imagen de ARBOL GAROE EL HIERRO

Gran Canaria: Sus pueblos peculiares son un gran atractivo. Tenemos el pueblo de Mogán, con su famoso molino de viento y esculturas gigantes de objetos cotidianos, y su puerto con el mismo nombre, conocido también como la “pequeña Venecia”. Otro de sus grandes paisajes son las dunas, las más conocidas, las dunas de Maspalomas.

Resultado de imagen de pueblo de mogan cafeteraImagen relacionada

Fuerteventura: De esta isla destacar sobre todo, sus playas. Son kilométricas, lo cual significa que puedes tener tu propia “playa privada” y que los niños disfruten haciendo castillos de arena y la espuma del mar en sus pies, mientras tu te relajas porque no se mezclan entre la gente.

butihondo Esquinzo fuerteventura

Lanzarote: Aquí cobra vital importancia las obras de César Manrique. Es imposible imaginarse Lanzarote tal y como es hoy sin él. Era pintor, escultor, arquitecto, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, configurador de paisajes y jardines. Los jameos del agua, es un lugar “imperdible” si visitas la isla, para enriquecer la vista y relajarte observando sus aguas.

Resultado de imagen de jameos del agua

Y, no me quiero olvidar de La Graciosa, que es una isla de 29 metros cuadrados, pero que su visita es obligada si te alojas en Lanzarote. Es como viajar en el tiempo.

La Graciosa

Y ésto es sólo un breve resumen de lo que pueden ofrecer las islas al turista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *