Portugal: Explosión de colores

Es un lugar que me gustaría visitar este verano…Cercano e ideal para niños…Recorrerlo en coche, desde el sur, e ir subiendo…y realizar una ruta organizada…para que no se nos escape nada…
La comida portuguesa dicen que es deliciosa, donde abundan los caldos y/o sopas y el pescado…
Así que es uno de los destinos que está de los primeros en la lista…

El Algarve se encuentra al sur de Portugal y cuya capital es Faro…Es la región más turística, y por la foto, no hace falta decir el por qué…
Lisboa es la capital y la mayor ciudad de Portugal y también la más rica. Actualmente mantiene 5 líneas de tranvía, que se explotan con vehículos de aspecto antiguo pero que en realidad son nuevos…
Durante el mes de junio se celebran fiestas populares en los barrios típicos como Alfama, Madragoa, Mouraria, Castelo y otros.
El Palacio da Pena fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 y fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa.
Este palacio está clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco y está situado en pleno centro histórico de Sintra.
La foto corresponde con el pozo iniciático con la cruz templaria visible al fondo…Escaleras en espiral que llegan hasta el fondo a través de nueve rellanos.
Águeda es parte del distrito de Aveiro y se caracteriza en verano (julio) por esta lluvia de paraguas de colores, una idea para adornar la cuidad y proteger a los visitantes y transeúntes de los rayos del sol.
A Aveiro se le ha denominado la “Venecia de Portugal”, por los canales que atraviesan el centro de la cuidad por lo que goza de una belleza. Casas viejas entre callejuelas y canales inundados de olor a sal y mar.
Puedes pasear en barco en sus típicas embarcaciones.
En fin, ¿no les aperece pasar las vacaciones en Portugal?…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *