Premios Liebster Awards: Nominación

Ayer, justamente, en el día que se celebraba el “Día de la Madre”, recibí una grata sorpresa…¡¡¡¡Me habían nominado para los premios Liebster Awards…¡¡¡¡ Si son nuevos por este mundillo como yo, se preguntarán…¿ y qué es eso?

¿Qué son los premios Liebster Award?

Pues bien, por lo que he podido entender, es una forma de otorgar a los nuevos blogs reconocimiento, y así apoyarnos entre todos los que nos emociona publicar entradas y que éstas sean leídas y que estamos empezando y no tenemos demasiado tráfico todavía.liebster-awardsPor todo ello, quiero dar las gracias, mil veces, a @pequemochileros por esta oportunidad que nos brinda…Súper agradecida por hacernos un huequito…Pueden ver su blog y seguirlos a través de Instagram, y para los que ya tenemos familia y tenemos espíritu viajero, nos pueden servir de ayuda aunque ellos también han viajado sólo en pareja a rincones muy interesantes del planeta, tipo Kenia y Tailandia, y puedes pedir sus recomendaciones.

Juroneando un poco, he sabido que Liebster significa “querido” o “valorado”.

Los @pequemochileros nos han formulado unas preguntas para que nos conozcan un poco más pero antes les dejo las reglas…

¿Cuáles son las reglas (en términos generales) de los premios Liebster Award?

  • Debes de tener una nominación al Liebster para poder nominar a 5, 11 ó 20 blogs de menos de 200 seguidores (+,-).
  • Los blogs nominados de convierten en ganadores en cuanto responden al cuestionario y nominan a otros blogs.
  • Es de agradecer que al ser nominado sigas al blog que te otorgó la nominación y con los que compartes nominación.
  • Debes contestar exactamente 11 preguntas formuladas por el blogger que te ha nominado o escribir 11 cosas sobre ti.
  • En el momento en el que nominas a tus 5, 11 ó 20 blogs debes hacerles saber de tu nominación a través de los comentarios en su blog o vía redes sociales. En Twitter puedes mencionar si deseas a @LiebsterAwards para dar prestigio a tus Nominaciones.

Mas info:liebsterawards

Y sin más dilaciones empezamos a responder a las preguntas que nos han hecho @pequemochileros:

  1. ¿Porqué decidiste lanzar un blog? Porque nos encanta viajar y nos gustaba la idea de poder mostrar nuestros destinos, sobre todo en familia, y poder ayudar así a otras familias viajeras que se encuentren indecisas o que tengan algún reparo en viajar fuera del territorio europeo, y poderles contar, de primera mano, nuestras experiencias fuera del mismo.
  2. ¿Qué destino te ha sorprendido más? Para bien o para mal.  Pues a mi me marcó mucho mi viaje de soltera a Tailandia. Un país con una gente encantadora, una cultura totalmente diferente a la europea, costumbres, religiones, paisajes y un largo etcétera. De hecho, me gustó tanto que quiero llevar a mi familia y demostrar que Tailandia puede ser un destino familiar.
  3. ¿Cuál es tu viaje soñado? Mi viaje soñado es uno que no termine nunca. Llevo muy mal el regresar. Con familia ésto se complica pero no quiero perder la esperanza. Cualquier destino es válido si estamos todos juntos. En mi bucket list están: Vietnam, Camboya, Bali, Costa Rica, Noruega, Nueva Zelanda, Islandia, Marruecos…Demasiado larga pero con la esperanza de algún día completarla toda.
  4. ¿En qué país/ciudad te gustaría vivir? En todas partes sería ideal. No tener un sitio fijo. Me aburre ver siempre los mimos paisajes, mismas gentes y mismas costumbres. Me encanta lo nuevo y diferente. Me considero nómada aunque a veces debo ser sedentaria.
  5. Cuéntanos tu consejo o tip viajero estrella. Mis consejos son: viajar y vivir la vida todo lo que se pueda. La frase: el dinero se recupera, el tiempo no…es mi estandarte. Si eres joven, estudiar sí pero haciendo intercambios, voluntariados…y aprender así no sólo una profesión sino sobre la vida. Y si ya tienes familia, vivir momentos y pasar tiempo con ellos, que es la mejor herencia que se les puede dejar.
  6. Aparte de viajar ¿qué otra pasión o hobbie tienes? Pues me encantan las manualidades. Sobre todo hacerme mis propias joyas personalizadas: anillos, pendientes, colgantes…El próximo anillo que me haga tendrá mi logo y el siguiente la imagen de un elefante, que representará mi próximo destino. Les dejo mi página de facebook por si quieren echarle un vistazo: Mimifimbroch Tenerife.
  7. ¿Mochila o maleta? Siempre he ido con maleta y mochila, ya que todo depende de con quien viajes. A mi me gusta más la mochila y a mi pareja, la maleta. Ahora en familia siempre la maleta. Demasiadas cosas para llevarlas a la espalda. Pero eso sí, que no me falten las ruedas…
  8. ¿Organizado o improvisado? Hemos hecho los dos, sobre todo dependiendo de la zona. En territorio europeo, por libre (Alemania en familia, y gran parte de Europa en autocaravana sin hijos) pero sitios como Egipto y ahora Tailandia con niños, nos decantamos por organizado pero éste último por comodidad y quitar agobios y decisiones que puedan estresarnos. Lo importante de este viaje en familia es preocuparnos de disfrutar y de nada más, pero sé que puede hacerse por libre. Todo depende de la personalidad de cada uno.
  9. ¿Playa o montaña? Ambas…aunque creo que tiramos más para la playa. Nosotros que vivimos en Tenerife, lo tenemos todo a pocas horas, por lo que podemos ir a comer al monte (preparados con sus fogones, mesas y columpios…) O dirigirnos a la playa y degustar una mariscada o un buen pescado o ponernos al sol. En Tailandia, por ejemplo, haremos montaña y playa, porque cada sitio es diferente pero cuál más bonito de los dos. Imposible decidir.
  10. ¿Qué souvenir te traes de los viajes? Pues sorprendentemente no suelo comprar imanes de nevera (aunque alguno tengo). Solía comprar pequeños joyeros (para mi bisutería particular) pero ahora que viajamos en familia, y con dos niñas, nos decantamos por alguna muñequita o juguete que represente al país de destino.
  11. ¿Qué o quién te inspira a viajar? Cada imagen/foto que veo me inspira. Cualquier destino me motiva. Las cosas que me limitan son:  las responsabilidades y lo económico. Aunque yo hago un “ceda el paso” y no un “stop”, con esto quiero decir que viajo, no todo lo que me gustaría, pero en cuanto me lo permita una o ambas limitaciones, lo hago, pero quiero seguir así mucho tiempo, y borrar el “ceda el paso” y convertirlo en una carretera sin fin.

Y mis nominados son:

  1. Mi bebé viajera
  2. La mamá de Tití
  3. Viajando con Naiara
  4. Te cuento a la vuelta
  5. Los viajes de majuve

Y aquí van las preguntas:

  1. ¿Cuál ha sido su destino favorito? ¿y por qué?
  2. ¿A qué lugar no irían en familia? ¿y por qué?
  3. Si pudieran elegir un continente para dedicarle todo su tiempo en los próximos 3 meses ¿cuál sería?
  4. ¿Alguna anécdota que les haya pasado mientras recorrían mundo?
  5. ¿Tienen algún “amuleto viajero” que no puedan dejar a la hora de viajar?
  6. ¿Han renunciado a cosas materiales para poder viajar?
  7. ¿Cuál ha sido el lugar que han visitado y dirían que es “de postal” (un rincón increíble, para no olvidar)?
  8. ¿Tienen algún “truco” o “secreto” para poder viajar de forma económica?
  9. Dime cuáles serían los 3 primeros destinos que forman parte de tu bucket list?
  10. ¿En qué país/lugar has probado la “mejor comida del mundo”?
  11. ¿Cuál es el objetivo de tu blog y cuál es tu próximo destino?

 

Una respuesta a “Premios Liebster Awards: Nominación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *