Sácale el máximo partido a Skyscanner: el mejor buscador de vuelos online. Trucos para conseguir precios económicos.

Todos sabemos que comprar billetes de avión es el primer paso para ahorrar dinero en un viaje, y más si viajamos en familia ya que las cantidades se multiplican.

Por ello y para sacarle el máximo partido a la aplicación de Skyscanner y poder conseguir buenos precios en los vuelos hay unos trucos que te voy a detallar a continuación:

  1. Puedes hacerlo de la manera tradicional, que sería colocando el lugar de partida y hacia donde quieres ir y las fechas determinadas en las que quieres viajar. Te saldrá la combinación más económica.
  2. Y  luego, si tienes flexibilidad en todos o algunos de los aspectos (no te importa el destino y tampoco las fechas), sólo debes introducir el lugar de donde partes y la casilla donde pone “A” la dejas en blanco. En la casilla de las fechas eliges “mes completo” y pinchas en “mes más económico”.  A continuación eliges la clase de cabina y viajeros y filtras. Te aparecerán los destinos más económicos desde el lugar de partida y ya puedes escoger tu vuelo. También puedes, si tienes el destino claro, elegir los aeropuertos de la zona y comparar cuál es el más económico. Quizás estén a unas horas de camino y te sea más rentable elegir otra opción.
  3. Otro truco es crearte una “alerta”. Sólo debes suscribirte al boletín de Skyscanner y elegir tus preferencias de vuelo (incluso tu compañía favorita) y te enviarán un correo electrónico, para que aproveches los chollos, que haberlos los hay.
  4. Éstos trucos puedes combinarlos con otros en los que se dice que el domingo es el mejor día para reservarlo, seguido del sábado (antes era el martes) o que para reservar tu vuelo al mejor precio debes hacerlo con unas semanas de antelación, dependiendo del destino…Por ejemplo, para vuelos desde España a Francia es mejor hacerlo con unas 7 semanas de antelación pero si quieres ir a Reino Unido debes reservarlo unas 13 semanas antes. Para los vuelos de larga distancia, si quieres ir a Tailandia la mejor fecha sería de 28 semanas y para Estados Unidos, 29.
  5. Otro de los factores a tener en cuenta son las tarjetas de las compañías aéreas, donde transforman las millas en puntos para canjearse por determinadas rutas, por lo que, cuanto más viajes más puntos obtienes para seguir viajando. Aunque en este caso es rentable si tienes una buena capacidad crediticia.
  6. Conocer el precio medio de tu vuelo también es un punto a favor, ya que sabrás cuándo el vuelo es una ganga o cuando no debes comprar. Por lo que buscar este tipo de información antes de realizar tu reserva es muy útil para “jugar” con el precio de tu vuelo.
  7. También es recomendable comparar precios combinando las companías aéreas ya que no siempre sale más económico comprar “ida y vuelta” con la misma. La cuestión es comparar antes de comprar.
  8. Hay un último truco a tener en cuenta. Dependiendo de la compañía (porque no todas lo hacen), puedes cancelar tu vuelo antes de 24 horas y te harán una devolución gratuita, ya que si ves que el precio que has elegido ha bajado considerablemente o te has equivocado en algún dato que has introducido (ya que muchas de las compañías ponen coste a ésto) o simplemente la persona con la que viajas se arrepiente, podrás cancelarlo y optar por éste otro de precio menor o de mejor caracterísicas. Pero ojo, que no todas las compañías aéreas lo permiten, ni tienen la misma política, por lo que hay que mirar la “política de cancelación” antes de reservar tu vuelo para ver si cuentas con ésta opción. ¡Cuidado! : Dependiendo de la compañía, quizás debas haber comprado tu billete con un mínimo de 7 días antes de la salida de tu vuelo.  ¡Cuidado! Es mejor hacerlo directamente con la compañía aérea (sin intermediarios) para optar por esta ventaja. ¡Cuidado! También podrías cambiar tu fecha de vuelo por otra que te venga mejor antes de esas 24 horas sin penalización, pero puede que se te cambie la tarifa.
    Mar de nubes.
    Volar a cualquier parte del mundo de forma económica.

     ▶También puedes reservar tu alojamiento obteniendo un reembolso del 10% si lo haces a través de este enlace, y con  una web que la mayoría de los alojamientos ofrecen cancelación gratuita:

    https://www.booking.com/s/saldel91

6 opiniones en “Sácale el máximo partido a Skyscanner: el mejor buscador de vuelos online. Trucos para conseguir precios económicos.”

    1. Hola…
      Perdona por no contestar antes, hemos tenido problemas técnicos con la web.
      Me gustaría saber si todavía sigues interesada en los pasajes.
      Si es así, me gustaría que me dijeses el punto de partida de tu vuelo…
      Un saludo…

  1. Me gustaría pasajes para Cancún a fines de enero para dos personas mayores y un menor de 2 años y medio serían 10 días y 9 noches

  2. Hola busco vuelos desde Madrid a Puket Thailandia para 10 días allí preferiblemente en Emirates o quatar
    Durante Noviembre o 1º dic

    1. Tienes un vuelo, ida y vuelta, desde Madrid a Bangkok para el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre con Qatar a 575 euros. Desde allí, puedes buscar vuelos con AirAsia o LionAir a Phucket desde unos 40 euros.

      Espero que encuentres lo que buscas…
      Un saludo…

      DESCRIPCIÓN DEL VUELO
      Idasáb., 25 nov. 2017todos los horarios son locales
      Qatar Airways
      22:20
      MAD14 h 30 min
      1 escalaDOH
      18:50
      (+1)
      BKK
      Regresomar., 5 dic. 2017
      Qatar Airways
      20:40
      BKK16 h 15 min
      1 escalaDOH
      6:55
      (+1)
      MAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *