Transferwise (su traducción: transferencia inteligente) es una opción bastante interesante para hacer tus transferencias internacionales ya que, cuando necesitas hacer una que implique un cambio de moneda, ésta puede reducir tus comisiones considerablemente.

Transferwise
Te puedo hablar de ella porque la he conocido durante la preparación de mi viaje a Tailandia y ha sido necesario adelantar una cierta cantidad de dinero para la reserva de vuelos internos y alojamientos.
Por lo que debía hacer la transferencia y mi banco no era una opción. Lógicamente tenía miedo a que mi dinero no llegase o que al introducir mis datos de la tarjeta pudiesen copiarlos y ya se sabe. Pero gracias a que conocía a alguien que lo había probado y que le había ido de maravilla decidí lanzarme.
¿Por qué puedo recomendar Transferwise?
Hay varias razones:
1.- Utilizan el tipo de cambio real (el que sale en google). Los bancos mientras pueden cobrarte hasta un 5% en comisiones ocultas. Y yo no estoy dispuesta a regalarles mi dinero.
2.- Es mucho más barato. Hasta 8 veces más que un banco normal. Cobra una comisión de sólo el 0,5% (el mínimo es siempre 1€) y los gastos de administración son gratis.
3.- Es rápido. Yo hice la transferencia el día 30 de abril y el 1 de mayo que comunicaban que el dinero llegaría el día 3 del mismo mes.
4.- Es seguro. Siempre y en todo momento, sabrás dónde está tu dinero. Te mandan un correo electrónico en cada etapa de la transferencia e igualmente, podrás comprobarlo tú mismo a través de su página o aplicación móvil.
5.- Y por supuesto, la comodidad que ofrece. Puedes hacerlo desde tu sofá o escritorio de casa.
¿Cuáles son los pasos que debo seguir?
Es muy sencillo, la web te guía en cada movimiento.
Lo primero que debes hacer es registrarte. Una vez hecho ésto ya puedes hacer el pago online.
Los pasos que la web te pedirá que sigas son los siguientes:
- ¿Cuánto te gustaría transferir?
- Por favor añade tus datos
- Datos del beneficiario
- Confirma los detalles de la transferencia
- Sube tu dinero
- Nosotros realizaremos la transferencia
Debes poner la cantidad, en mi caso en Bahts, (fíjate bien la moneda que vas a escoger) en el casillero de la parte baja y te mostrará la cantidad en euros a fecha real.
Te pedirá una serie de datos que te lo facilitará la otra parte y que deberás introducir tales como:
Nombre del banco: Por ejemplo y en mi caso: KASIKORN BANK
Branch: (Identificación del banco: Son datos que debe facilitarte la otra )
Address: Ej. Chiang Mai. 10200
Teléfono: –
Fax: –
Swift code: KASITHBK
Nombre de la cuenta: (Nombre del titular de la cuenta)
Número de cuenta: **********
Dirección destinatario: – Chiang Mai 50200
Si quieres y tienes que hacer una transferencia en breve al extranjero en el que es necesario un cambio de moneda, puedes hacer tú mismo las comprobaciones y ver su rentabilidad. Te dejo el siguiente enlace que Transferwise me ha facilitado:
Espero que haya desaparecido tu miedo, tal y como me ha pasado a mi, y te animes a ahorrar dinero en tus próximas transferencias.